Latino Family multigenerational

Datos Clínicos

Datos Clínicos

Reporte sobre el Diagnóstico del Cáncer en Una Etapa Tramprana de la Enfermedad


La siguiente gráfica demuestra los resultados que estamos muy orgullosos de reportar. Entre los años 2009 y 2010, el promedio de nuestros diagnósticos realizados en la etapa temprana fue del 70%, comparado con el 60% a nivel nacional.

Breast Cancer Data 2012

 

Ficha de Datos sobre el Cáncer

  • Alrededor de 1 en 8 mujeres en los Estados Unidos (casi el 12%) desarrollarán cáncer sel seno invasivo durante el transcurso de sus vidas.
  • Además del cáncer de la piel, el cáncer de seno es el que se diagnostica con mayor frecuencia en las mujeres estadounidenses. Casi el 30% de los cánceres en las mujeres son cánceres de seno.
  • En el año 2011, se estimó que 230,480 casos nuevos de cáncer invasivo de seno serían diagnosticados en las mujeres de Estados Unidos, acompañados de 57,650 nuevos casos de cáncer de seno no invasivo (in situ), sumando un total de 288,130 casos en un año.
  • El el caso de las mujeres en los Estados Unidos, la mortalidad por causa del cáncer de seno es mayor que cualquier otro tipo de cáncer, exepto el cáncer de pulmón.
  • En el año 2011 se esperaba que cerca de 39,520 mujeres murieran por causa del cáncer de seno en los Estados Unidos, aunque el porcentaje de muertes ha estado disminuyendo desde el año 1990 — especialmente en las mujeres mejores de 50 años.
  • Los expertos atribuyen la mejora en la supervivencia a los mejores tratamientos y al diagnóstico más temprano.
  • En el año 2011, hubieron más de 2.6 millones de sobrevivientes del cáncer de seno en los Estados Unidos.
  • La posibilidad que tiene una mujer de sobrevivir al cáncer de seno mejora dramáticamente si el cáncer se diagnostica temprano (Etapa 0 o Etapa 1).

La probabilidad que tiene una mujer de sobrevivir por 5 años si ha sido diagnosticada con cáncer de seno en la Etapa 0 o la Etapa 1 es mayor del 90%.  En comparación, los pacientes en la Etapa 4 tienen solo un 15% de probabilidad de sobrevivir por cinco años.

Para monitorear la calidad de nuestro programa de cáncer de seno, nos mantenemos muy pendientes de la etapa y del momento en que se hace el diagnóstico. Si nuestro equipo médico y nuestra comunidad trabajan conjuntamente, más mujeres se harán una mamografía, más casos se diagnosticarán en una etapa temprana y más pacientes sobrevivirán.

Fuente: Los datos y la narración los dio el doctor Warren Paroly, MD. El Dr. Paroly está afiliado con Tri-City Medical Center.  Funge como Enlace de los Médicos el Comité del Cáncer del Centro Médico a través de la American College of Surgeons Commission on Cancer's  También copreside (con la Dra. Eva Lean) el Liderazgo del Programa de Cáncer de Seno de Tri-City (Tri-City's Breast Program Leadership).

El Dr. Paroly está Certificado en Medicina Interna y Oncología Médica por el Consejo Médico y es sócio fundador de North County Oncology.

Tri-City Medical Center

760-724-8411 4002 Vista Way, Oceanside, CA 92056 Contact Us