Latino Family multigenerational

Nuestra Historia

De tierra para el cultivo a hospital integral con servicios completos

En los años 50, la región costera norte de San Diego era zona rural y contaba con muy pocos servicios propios. Líderes comunitarios sabían que un moderno hospital local era esencial para el crecimiento de la zona. Fue así que los líderes políticos de las ciudades de Carlsbad, Oceanside, y Vista se unieron para crear un hospital regional.

En 1957 se establece el distrito hospitalario Tri-City Hospital District a raíz del voto de los electores quienes aprobaron la emisión de un bono para financiar la compra del terreno y los costos de la construcción.

En 1961, el hospital abre sus puertas con 42 médicos. Casi de inmediato se hace evidente la necesidad de expansión, dado al crecimiento de la población del Condado Norte de San Diego.

¡Tri-City Hospital estaba listo para mantener el paso!

 

Manteniendo el paso con el crecimiento local

A través de los años 70, la expansión de los servicios fue contínua, se construyen un helipuerro, un laboratorio cardiopulmonar, el ala norte del hospital con 56 camas nuevas, más suites quirúrgicas, y una unidad de maternidad con 42 camas.

Los 80 trajeron más construcción, con la adición de un ala de cuatro pisos y la remodelación de las instalaciones existentes. Se añaden además nuevos servicios como la rehabilitación cardíaca, la unidad de salud mental y un centro de diálisis.

En 1985, el nombre cambia a Tri-City Medical Center, reflejando el crecimiento y la transformación a un centro integral con instalaciones de nivel regional. Los pacientes podían ahora recibir servicios médicos modernos y beneficiarse con los avances en tecnología y con la creación de un Centro de Resonancia Magnética, una Unidad Neonatal de Cuidados Intensivos (NICU por sus siglas en inglés) y un actualizado Departamento de Emergencias.  Nota: Hoy día, la unidad NICU es la única que presta atención de tercer nivel en el norte de San Diego.

 

Hoy

Mucho ha cambiado desde el 1961 y también Tri-City Medical Center.  Hemos prestado servicios por más de 50 años al Condado Norte de San Diego y orgullosamente continuamos liderando en la excelencia médica, en la preparación para situaciones de emergencia, y en los servicios comunitarios.

Tri-City Medical Center

760-724-8411 4002 Vista Way, Oceanside, CA 92056 Contact Us