Latino Family multigenerational

Análisis del Movimiento Vertebral (Vertebral Motion Analysis) 


Un Análisis del Movimiento Vertebral (VMA por sus siglas en inglés), es un examen no invasivo que no causa dolor y que utiliza la fluoroscopía para captar videos de Rayos X de la columna en movimiento.

Este examen le permite a los médicos realizar un diagnóstico a fondo al poder entender y medir los movimientos entre las vértebras de la columna.

Tri-City Medical Center es 1 de sólo 7 centros médicos en la nación que han implementado este tipo de tecnología.


Para información adicional, vea por favor el folleto informativo (en inglés) aquí.

Para marcar una cita con el departamento de radiología, llame al: 760-940-7470. El horario es de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

¿Cómo funciona el VMA?

Esta nueva tecnología mide los movimientos de la columna con un equipo que guia al paciente a doblarse siguiento patrones que ya estás definidos, por ejemplo, hacia el frente y hacia atrás y de lado a lado. Una vez que se hayan obtenido las imágenes, estas son procesadas y analizadas por tecnología computacional avanzada para producir medidas y reportes, los que se recopilar y se entregan a sus médicos.

¿Cómo me preparo?

Cuando su médico haya dado la orden para que se le haga este exámen, personal del departamento de radiología se comunicará con usted para marcar un horario conveniente. Por favor prepárese para llegar no menos de 15 minutos antes de su exámen para que llene formularios y nos de informacion necesaria. Use ropa cómoda y holgada (que no le quede apretada), sin metal ni zipper a la cintura.  Sepa que tal vez le pidan usar una bata de hospital para el procedimiento.  No tome ni coma nada 4 horas antes de su cita a menos que tenga un padecimiento como la diabetes.

¿Qué voy a sentir durante el exámen?

El técnico le dará instrucciones y realizará con usted un ensayo de todo el procedimiento antes de captar los videos con la máquina de rayos x fluoroscópica.  Hay dos sistemas que lo guiarán doblando su espalda de forma consistente. Con el primer aparato, usted estará acostado en una tabla plana y este moverá su cuerpo lentamente con movimientos controlados de su columna.  El segundo aparato le hará los mismos movimientos mientras usted se encuentre de pie. Los movimientos que doblan la columna no deben de ser incómodos y el equipo le guiará sin esfuerzo por todos los pasos del exámen.  Si usted siente alguna incomodidad en cualquier momento, puede apretar el botón PARE que le da a usted mismo el control de parar el exámen.

¿Qué tiempo dura el exámen?

La prueba toma aproximadamente 40 minutos. Por favor llegue temprano y con suficiente tiempo para localizar el lugar del exámen.

Tri-City Medical Center

760-724-8411 4002 Vista Way, Oceanside, CA 92056 Contact Us