Latino Family multigenerational

Terapia en Grupo


Los Servicios de Salud Mental para Pacientes Ambulatorios de Tri-City ofrecen los siguientes grupos:

•  Terapia Dialéctica Conductual (relacionada con el comportamiento): Terapeutas capacitados en técnicas DBT (Dialectic Behavior Therapy, en inglés) facilitan estos grupos especializados enfocados en el Trastorno de Personalidad Límite así como los trastornos del estado de ánimo.

•  Capacitación de Sistemas para la Previsibilidad Emocional y Resolución de Problemas (STEPPS, por sus siglas en inglés): Grupo que se reúne semanalmente por dos horas enfocado en aprender técnicas para controlar emociones comportamientos específicos. Este es un método sistemático que utiliza varias técnicas que incluyen la terapia cognitiva conductual.

•  En Busca de Seguridad: Un método estructurado con enfoque en el presente para ayudar a individuos con ambos problemas de trauma y de abuso de sustancias. Este grupo ayuda a que las personas consigan seguridad en sus relaciones, pensamientos y emociones.

•  Grupo para Trastornos de Ansiedad/Trastorno Obsesivo Compulsivo: Este grupo se reúne cada dos semanas, utiliza técnicas de terapia de comportamiento para ayudar a controlar síntomas de Trastorno de Estrés Postraumático (PSTD, por sus siglas en inglés),  Trastorno Obsesivo-Compulsivo (OCD, por sus siglas en inglés), agorafobia, ansiedad social y trastorno de ansiedad generalizada.

•  Grupo de Aflicción: Un grupo intenso que encara la aflicción o una pena profunda causadas por pérdida, tales como la muerte o pérdida de funcionalidad debido a una enfermedad.

•  Grupo de Nutrición: Este grupo se reúne semanalmente y trata con la relación entre la Buena nutrición y la salud mental, el aumento o pérdida de peso, el control de la diabetes y otros problemas de salud.

•  Grupo de Recuperación de Abuso: Este grupo se enfoca cómo recuperarse de un pasado trauma o abuso.

•  Grupo de Control del Estado de Ánimo: Se ofrece dos veces por semana para trabajar con las habilidades/técnicas para sobrellevar problemas de depresión, ansiedad, manía y control de la ira.

•  Grupo para Control de Síntomas y Control de Medicamentos: Se ofrece diariamente para mejorar qué tan alerta está en cuanto a sus síntomas, para aprender técnicas para afrontar cualquier situación, incrementar el conocimiento sobre las medicinas recetadas, y aprender la importancia de seguir al pie de la letra las instrucciones para tomar los medicamentos.  

•  Grupo de Terapia de Proceso: Se ofrece diariamente para ayudar a procesar problemas individuales.

•  Grupo de Espiritualidad: Proporcionamos dos grupos de espiritualidad, uno que es secular (no religioso) y otro basado en la fe cristiana.  El grupo cristiano lo facilitan conjuntamente el capellán del hospital y un terapeuta. Estos grupos ayudan a los participantes a comprender y utilizar su espiritualidad como un mecanismo para afrontar y controlar síntomas y situaciones estresantes.

•  Terapia con Arte: Se ofrece semanalmente por un Terapeuta titulado y experimentado en el Arte y un Terapeuta de Matrimonios y Familias. Estos grupos ayudan a mejorar la conciencia que uno tiene de sí mismo a través del arte.

•  Grupos Cognitivos y de Escritura: Es un grupo de escritura que ayuda a procesar problemas y preocupaciones de una manera no incómoda o amenazante.

•  Grupos de Relaciones: Ayuda a mejorar tanto los límites así como a incrementar la satisfacción en las relaciones interpersonales.

•  Grupos de Problemas de Mujeres y de Hombres: Proporciona un lugar seguro para discutir los problemas relativos a relaciones personales y problemas de género.

•  Grupo de Habilidades Funcionales: Se presentan varios temas tales como habilidad de comunicación, auto-estima, control de la ira, etc.

•  Prevención de Recaídas: Se provee información para ayudar a los pacientes controlar su enfermedad y prevenir o disminuir recaídas después que le hayan dado de alta.

•  Programa de Diagnóstico Doble: En el programa de Diagnóstico Doble ofrecemos, cinco días por semana, tres grupos de terapias enfocados en el tratamiento simultaneo de dos problemas: el abuso de sustancias y el diagnóstico secundario del Eje 1 (tales como una Seria Depresión, el Trastorno Bipolar, el Trastorno de Estrés Postraumático - PSTD, por sus siglas en inglés y la Esquizofrenia).  Los temas del grupo incluyen 12 pasos de Recuperación, Terapia Dialéctica Conductual (DBT, por sus siglas en inglés), Prevención de Recaídas, En Busca de Seguridad, etc.

•  Programa de la Tarde: El programa de la tarde está diseñado para personas con serios trastornos en su estado de ánimo y/o trastornos de ansiedad. Este programa se enfoca en el control de ánimo, DBT, y terapias de capacitación cognitiva conductual.

Para mayor información, por favor llame a Charlene Moore al 760- 940-5051.

Tri-City Medical Center

760-724-8411 4002 Vista Way, Oceanside, CA 92056 Contact Us