Latino Family multigenerational

Ley de Seguridad de Niños Pasajeros

 

A partir de enero de 2012, los niños, hasta la edad de 8 años, tienen que usar un asiento de seguridad, a menos que midan 4 pies con 9 pulgadas de estatura o sean más altos.

La ley también prohibe fumar en el auto cuando uno de los pasajeros es menor de edad.

Los cinturones de seguridad están diseñados para adultos que miden 4 pies y 9 pulgadas de estatura o son más altos. Los asientos elevados sencillamente “elevan” o alzan a los niños para que el cinturón de seguridad, que es tamaño de adultos, se ajuste al tamaño del cuerpo de un niño. Estos asientos sirven para reacomodar el cinturón y posicionarlo de tal manera que cruce sobre la parte del cuerpo del niño donde los huesos son más fuertes, lo que reduce el riesgo de las lesiones en la cabeza, en la columna vertebral y en los órganos vitales.

De acuerdo a las estadísticas de seguridad a nivel nacional, el asiento trasero es el más seguro en un vehículo, con 40% menos lesiones causadas por los accidentes. Frecuentemente, los niños son más pequeños que lo recomendado por los fabricantes de automóbiles para que puedan sentarse donde se despliegan las bolsas de aire.



¡Mantenga seguros a sus niños en cada viaje, en cada auto, en todo momento!



HÁGALE VER
al niño lo cómodo que se está con el asiento elevado - Haga que se sienta privilegiado de tener el asiento, y que no se sienta obligado.

COMÉNTELE ¡lo mucho mejor que podrá ver por la ventana!

PERMITA QUE EL NIÑO vaya con usted a comprar el asiento, escogiendo uno que le guste y le sea cómodo al niño.  Así estará más dispuesto y contento de usarlo.

NO SE OLVIDE – los niños se acomodan de manera diferente en los distintos tipos de autos. Los SUV’s tienen asientos más profundos que los sedanes económicos. Tenga una solución que sea segura para cada tipo de auto.

Child in car seat

Haga la prueba del cinturón de seguridad siguiendo los siguientes pasos:


  • ¿Puede el niño sentarse con la espalda pegada al espaldar del asiento del auto?

  • 
  • ¿Están las rodillas del niño dobladas cómodamente al borde del asiento del auto?

  • 
  • ¿Cruza el cinturón sobre el hombro del niño entre el cuello y el brazo?

  • 
  • ¿Está el cinturón que pasa por la cadera lo más bajo posible, tocando los muslos?

  • 
  • ¿Puede el niño permanecer sentado así por todo el tiempo que dure el viaje?

Si el niño no “pasa” los cinco pasos de la prueba para poder usar solamente el cinturón de seguridad, pruebe de nuevo con un asiento elevado.

Tri-City Medical Center

760-724-8411 4002 Vista Way, Oceanside, CA 92056 Contact Us