A quién puede beneficiarHealthy Senior Couple

Mazor permite mayor seguridad y precisión

Mazor Robotics’ Renaissance™ es un sistema guiado para cirugías que ha sido especialmente diseñado para permitirle a los médicos realizar operaciones más seguras y más precisas de la columna.  Para los pacientes, esto significa mejores resultados con menos dolor, menos complicaciones y más corto período de recuperación.  Renaissance se usa a diario en hospitales líderes con miles de casos exitosos mundialmente.

Médicos entrenados en Mazor realizan los siguientes procedimientos en Tri-City Medical Center:

Fusión de la columna

¿Que es la fusion?

La fusión es el el proceso de unir a dos o más vértebras, inmobilizándolas para crear un sólo hueso. Se usa para tratar vértebras rotas, así como deformidades, debilidad o instabilidad de la columna o los dolores crónicos.

Nuestros cirujanos usan injerto de hueso conjuntamente con los procesos naturales del cuerpo para crear hueso. El injerto puede haber sido moldeado con antelación o se puede contener en una especie de molde hecho de plástico, fibra de carbono o metal.  Nuestros cirujanos frecuentemente utilizan planchas implantadas, tornillos o barras para sujetar y mantener unidos a las vértebras y al injerto y promover que sanen. Cuando el injerto de hueso sane, las vértebras quedarán permanentemente fusionadas (unidas).

¿Qué tipo de cirugía se necesita para la fusión de la columna?

La cirugía mínimamente invasiva utiliza incisiones más pequeñas y usualmente resulta en menos dolor después de la operación y en una más rápida recuperación.  Este tipo de procedimiento, no obstante, requiere de muchos Rayos X por el transcurso del procedimiento para compensar por la falta de visibilidad directa del cirujano, lo que puede reultar en que sean menos precisas que las cirugías abiertas.

El uso de la tecnología robótica Mazor le permite a nuestros cirujanos superar estas limitaciones y poder realizar fusiones precisas con mínimos niveles de radiación.

¿Cuáles son las ventajas de la fusión de la columna con Tecnología Robótica Mazor?

Mazor guía las herramientas del cirujano y los implantes tanto en los casos de cirugías abierta como en los casos mínimamente invasivos. Al mismo tiempo, asegura el mayor nivel de precisión en el posicionamiento del implante, disminuyendo el trauma a los tejidos y previniendo el daño a los tejidos saludables que están a su alrededor. 

Cifoplastia

¿Qué es la cifoplastia?

La cifoplastia es usualmente un procedimiento ambulatorio (que no requiere de hospitalización) realizado con anestesia local que se utiliza para tratar las fracturas de la columna causadas por compresión.  El procedimiento estabiliza la fractura y alivia el dolor que esta causa.

¿Qué ocurre durante el procedimiento?

Durante el procedimiento, cemento de hueso sintético se inyecta con una aguja dentro de la vértebra fracturada para rellenar el espacio en el hueso. Después que se saca la aguja, el cemento de hueso se endurece en diez minutos, estabilizando la vértebra fracturada.

Encontrar el lugar acertado para poner la inyección puede ser difícil. Los cirujanos tienen que colocar correctamente la aguja en el lugar preciso para evitar que el cemento se salga de lugar, lo que puede causar presión en los canales de los nervios.  Para compensar for la falta de visibilidad directa, los cirujanos usualmente necesitan de Rayos X para guiarlos a lo largo del procedimiento.

¿Cuáles son las ventajas de la cifoplastia con la Robótica Mazor?

Esta tecnología permite a nuestros cirujanos crear un plano de la operación con antelación a la misma.  Es un mapa para localizar el lugar preciso en donde inyectar el cemento de hueso. En la sala de operaciones, el sistema robótico Mazor guía las herramientas del cirujano con niveles mínimos de radiación.

Biopsias

¿Qué es una biopsia?

Con la biopsia se toma una pequeña muestra de tejido para examinarlo y poder hacer el diagnostico.  Por ejemplo, una biopsia se hace para determinar si el tejido anormal es benigno, maligno o está infectado. Las biopsias pueden ser de tamaño tan pequeño como un milímetro.

¿Cómo se realiza una biopsia?

Las biopsias usualmente se hacen con una aguja a través de una pequeñita incisión.  Para compensar por la falta de acceso con visibilidad directa, los cirujanos usan la tomografía computarizada (CT son las siglas en inglés) así como imágenes de Rayos X para guiar la biopsia.  Puede ser difícil encontrar el sítio correcto, especialmente siendo si las lesiones son muy pequeñas, lo que aumenta el tiempo de la operación así como el tiempo que el paciente se expone a la radiación y puede causar más daño en los tejidos y agrandar la cicatriz.

¿Cuáles son las ventajas de hacer las biopsias con la tecnología de Robótica Mazor?

Esta tecnología le permite a los cirujanos crear un plano con antelación a la biopsia, identificando con exactitud el sítio donde tomar la muestra de tejido.  Durante el procedimiento, la Robótica Mazon guía a su cirujano de acuerdo al plano específico del paciente, y se reduce a lo mínimo el estar expuesto a radiación.  Se realza la seguridad, se expone menos a la radiación y se reduce a lo mínimo cualquier daño al tejido blando.

Cirujía para la escoliosis

¿Que es la escoliosis?

Una columna normal cuando se mira de espaldas se ve derecha.  Una columna afectada por la escoliosis muestra curvas que van de lado a lado, en forma de una "S" o de una "C", con rotación de los huesos de la espalda (las vértebras), lo que da la apariencia de que la persona está inclinada hacia un lado.

De acuerdo a la Scoliosis Research Society (Sociedad para la Investigación de la Escoliosis), la escoliosis se define como una curvatura de la columna que mide 10 o más grados.

La escoliosis es un tipo de deformidad de la columna y no se debe confundir con la mala postura.

La curvatura de la columna debido a la escoliosis puede ocurrir en cualquiera de los los lados, derecho o izquierdo o en ambos lados en secciones diferentes de la columna.  Ambas la parte toráxica (central) o la lumbar (baja/rabadilla) pueden estar afectadas por la escoliosis.

¿Cómo puede ayudar la cirugía robótica?

Las cirugía sirve para tratar, pero no para curar la escoliosis. Lo que hace es corregir la curvatura anormal y previene que progrese aún más.

En los casos progresivos, cuando el ángulo es mayor de 45º, su médico podría recomendarle cirugía para enderezar y fijar su columna, lo que se consigue colocando implantes como tornillos, barras y cables a lo largo de la columna.

Aunque la escoliosis es común en los adolescentes, en estos momentos no estamos realizando operaciones en personas con edades de ese grupo. En Tri-City Medical Center, los cirujanos están utilizando la Robótica Mazor para corregir la escoliosis y deformidades en adultos.

La cirugía frecuentemente y significativamente alivia el dolor y realza cómo las personas realizan sus actividades cotidianas.

¿Cuáles son las ventajas del tratamiento con Tecnología Robótica Mazor?

El tratamiento quirúrgico de la escoliosis idiopática en los adolescentes requiere de planeamiento y de precisión.  Cada curvatura escoliótica presenta retos que son únicos y frecuentemente, las vértebras del paciente están deformes, retorcidas y anormalmente pequeñas, lo que dificulta la operación.

La Tecnología Robótica Mazor da más seguridad y precisión en las cirugías correctivas.  Permite a los cirujanos el poder planear antes de entrar a la sala de operaciones.  La software de la Robótica Mazor con planeamiento avanzado en tercera dimensión (3D) se utiliza con antelación a la cirugía para crear un plano único para cada persona, un procedimiento ideal para la condición en que cada paciente se encuentra.

 

¿Nesecita un Médico?

Llame a nuestra línea gratuita para encontrarlo 

Phone icon

855-222-TCMC (8262)
GRATIS

Tri-City Medical Center

760-724-8411 4002 Vista Way, Oceanside, CA 92056 Contact Us