Preguntas Frecuentes

Conozca más detalles acerca de Mazor Renaissance™



¿Qué es Renaissance?

Renaissance es el sistema guiado robóticamente de Mazor, que permite a los cirujanos realizar cualquier operación de la columna, desde la más simple hasta la más compleja, con seguridad, con exactitud y con eficiencia y a la vez reduce la radiación a la que se expone el paciente y optimiza lor resultados clínicos.

Investigaciones científicas independientes han demostrado que cuando se utiliza la tecnología robótica Mazor en cirugías que son mínimamente invasivas, aumenta la precisión, disminuyen los índices de las complicaciones clínicas, se reducen los dolores e incrementa la posibilidad de que la recuperación y el regreso a las actividades cotidianas sea más rápido.

Los estudios también demuestran la superioridad en la presición que se consigue en casos complejos como son las correcciones de columnas con escoliosis.  En esos casos, 99.7% es el nivel de precisión que se consigue, comparado con cerca del 90% cuando la cirugía se hace sólo a mano.

¿Qué tan precisa es la cirugía de la columna con Mazor Robotics' Renaissance™?

Renaissance™ está diseñado para producir consistentemente una precisión de 1 mm (1/25 de una pulgada), resultado superior a lo que se consigue en las cirugías hechas sólo a mano. La Tecnología Robótica Mazor ofrece un alto nivel de precisión y ha sido validada clínicamente en estudios a nivel mundial. Por ejemplo, un estudio publicado recientemente demostró un nivel de precisión del 98.3% en 3,271 implantes colocados en 635 casos en 14 centros médicos internacionales.

¿Cuáles son los beneficios clínicos de la Tecnología Robótica Mazor?

Aunque las estadísticas demuestran que las cirugías de la columna son generalmente bastante exitosas, Renaissance™ lleva los procedimientos de la columna al próximo nivel con la consistencia en la precisión que ofrece. Estudios científicos independientes han demostrado que la Tecnología Robótica Mazor aumenta la precisión, disminuye los índices de complicaciones, reduce los dolores y ayuda en la recuperación acortando el tiempo que toma regresar a las actividades cotidianas cuando se compara con las cirugías abiertas realizadas sólo a mano.

¿Cuáles son las ventajas de la cirugía mínimamente invasiva que ofrece Renaissance™?

En el pasado, cuando los cirujanos en Tri-City Medical Center realizaban cirugías abiertas, llegaban hasta la columna haciendo una incisión larga en la espalda que les permitiera ver y dar espacio para que las manos y las herramientas del cirujano pudieran tener acceso hasta donde fuera necesario. Ahora, con las cirugías mínimamente invasivas, nuestros cirujanos hacen incisiones mucho más pequeñas.

Para compensar por este campo de visibilidad limitado, los cirujanos usan fluoroscopía (imágenes de Rayos X) para ver cómo van progresando. Pero inclusive con estas imágenes, estudios comparativos demuestran que con las cirugías mínimamente invasivas, la precisión disminuye debido que la visibilidad limitada. Entonces, generalmente hay que compensar clínicamente entre la precisión y el estar expuesto a niveles bajos de radiación con las ventajas de las cirugías mínimamente invasivas.

Cuando nuestros cirujanos utilizan Renaissance™, en realidad hacen un mapa de la cirugí en una computadora utilizando imágenes de Tommografía Computarizada (CT por sus siglas en inglés) del paciente.

Los pacientes se benefician con un alto grado de precisión, niveles más bajos de radiación durante la operación y con las ventajas que ofrece la cirugía mínimamente invasiva.

¿Cómo mi cirujano trabajará con Renaissance™?

En Tri-City Medical Center, nuestros cirujanos siempre seleccionan el mejor tratamiento para su situación específica de acuerdo con el escaneo por Tomografía Computarizada.  El cirujano utilizará el software avanzado y en tercera dimensión (3D) de Renaissance™ para planificar la cirugía óptima y a la medida de acuerdo a su anatomía y diagnóstico.

Cuando se encuentren en la sala de operaciones, Renaissance™ guiará a su cirujano con singular precisión como pre-planeado al lugar anatómico donde se necesita realizar la intervención.

Nuestros cirujanos siempre están en control  Our surgeons are always in control. Renaissance™ no es un robot independiente y tampoco realiza ningún corte ni acción en su cuerpo.  Su cirujano realiza todos los procedimientos requeridos tal como colocar un implante.  Su cirujano tiene control absoluto del sistema todo el tiempo. Además, en cualtuier momento su cirujano puede decidir continuar sin la asistencia de Renaissance™.

¿Qué debo anticipar antes de mi cirugía?

Antes de su cirugía

  • Le van a tomar imágenes por Tomografía Computarizada (CT por sus siglas en inglés) de su columna como preparativo para el procedimiento.
  • Su cirujano utilizará el software avanzado en tercera dimensión (3D) de Renaissance™ con las imágenes de su Tomografía Computarizada para crear un plano quiúrgico único que contribuye a incrementar la seguridad y precisión del procedimiento y le permite a su cirujano planear con antelación el procedimiento, antes de entar a la sala de operaciones.

El día de su cirugía

  • Una vez que esté listo para su operación, estará anestesiado.
  • En la sala de operaciones, le tomarás dos imágenes fluoroscópicas (Rayos X de baja dosis) de su columna, por la espalda y por el costado.
  • El software avanzado de planeación de Renaissance™ une estas imágenes y sus imágenes previas de Tomografía Computarizada, creando un plano quirúrgico único en tres dimensiones (3D) que guiará a su cirujano de acuerdo al plano personalizado que se elaboró antes de la operación.

Tri-City Medical Center

760-724-8411 4002 Vista Way, Oceanside, CA 92056 Contact Us