Coronavirus (COVID-19): Important Information From Tri-City Medical Center Learn more

Programa para perder peso: Bariatría

Programa para perder peso: Bariatría2020-07-27T02:05:55-07:00
  • surgical icon

La pérdida de peso y la medicina bariátrica

La medicina bariátrica o bariatría es la ciencia que controla el peso.

Más de un tercio (34.9% ó 78.6 millones) de personas adultas en los Estados Unidos están obesas (tienen mucho sobrepeso) y estas cifras aumentan cada año – reporta el Journal of American Medicine (JAMA).

Mantener un peso adecuado es una de las medidas más convenientes para prevenir la diabetes, la presión arterial elevada y los altos niveles de colesterol en la sangre, por lo que esta rama de la medicina, además de diseñar programas individuales “a la medida”, tiene importante función para quienes desean vivir saludablemente.

Si usted se ha comprometido a llevar un estilo de vida saludable que incluye una alimentación balanceada y una rutina de ejercicios, y aún así no ha podido alcanzar sus metas de pérdida de peso, tal vez ha llegado el momento de considerar una alternativa quirúrgica que le ayude a manejar su peso.

En Tri-City Medical Center nuestro objetivo es brindarle las mejores opciones de atención médica posibles para que usted pueda vivir una vida más larga y saludable. Nuestro equipo experto puede ayudarle a implementar y a comprometerse con los cambios necesarios para llevar un estilo de vida saludable y alcanzar el peso deseado y mantenerlo a largo plazo.

Para ayudarle a alcanzar sus metas de pérdida de peso tenemos médicos especializados en Medicina Bariátrica o Bariatría, y métodos quirúrgicos que se conocen como cirugías para perder peso. Estas cirugías son mínimamente invasivas e implican menos dolor, una estadía más corta en el hospital y una recuperación más rápida para que usted pueda regresar a su vida normal.

Cada procedimiento trae consigo riesgos y beneficios que se analizarán detalladamente durante su evaluación antes de una operación. Usted también tendrá la oportunidad de trabajar con nuestro dietista diplomado antes y después de un procedimiento para ayudarle a moldear sus hábitos de alimentación y mantener la pérdida de peso.

Entre los procedimientos quirúrgicos para perder peso que ofrecemos se encuentran la Gastrectomía “Sleeve”, la Banda Gástrica y el Bypass Gástrico “Roux-En-Y”.

Sugerimos a los miembros de la comunidad que ya tuvieron una cirugía bariátrica o que están considerando el procedimiento asistir a nuestro Grupo de Apoyo en Medicina Bariátrica. Este grupo está abierto al público sin costo.

¿Soy candidato/a para la cirugía para perder peso?

Para determinar si usted es candidato/a para la cirugía para perder peso es importante evaluar su salud en general, no solo su peso. Para ser considerado/a para la operación usted tiene que tener un problema de sobrepeso serio u “obesidad mórbida” y cumplir con otros requisitos para asegurar una recuperación saludable y una tasa de éxito más alta después de la operación.

¿Estoy mórbidamente obeso/a?

La probabilidad de que usted esté mórbidamente obeso/a es alta si:

  • Tiene un índice de masa corporal de más de 40
  • Tiene un índice de masa corporal de más de 35 y tiene problemas de salud relacionados con la obesidad, tales como diabetes tipo 2, apnea obstructiva del sueño y presión arterial alta.
  • Pesa 100 libras más de su peso corporal ideal.

Consulte a nuestros expertos:

Si usted desea mayor información acerca de la cirugía para perder peso, por favor llame al 855.725.8382 para que le pongamos en contacto con un especialista en medicina bariátrica.

2385 S. Melrose Dr.
Vista, CA 92081
Phone – 855.725.8382

X
X